Resistencia Chaco
MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 2017
Resuelto: Charole es el nuevo presidente del Idach
[14/11/17]
Este martes, él, y los demás electos, recibieron sus diplomas.

Ya está todo dicho. Andrea Charole entregó el mandato del Instituto del Aborigen Chaqueño -Idach- a su hermano, Orlando Charole quien vuelve a la conducción de ese organismo después de seis años.

A pesar de la “objeción” que realizó el candidato oficialista, Miguel Ávalos, –quién era apoyado por Andrea Charole- los números de las pasadas elecciones del domingo 5 resultaron a favor del hasta ahora diputado provincial.

Así, esta mañana el gobierno provincial realizó la entrega de diplomas a las autoridades electas para conformar el directorio del Idach durante el periodo 2017 - 2020.

“Es digo de destacar que ha sido una elección histórica en la que tuvimos 13 candidatos a presidentes y un total de 61 listas presentadas de las cuales 50 boletas correspondían a la etnia toba, 19 mocoví y 23 wichí. Los resultados han marcado una gran representatividad para cada una de las líneas que han disputado la conducción”, señaló el vicegobernador Daniel Capitanich, a cargo de la gobernación por éstos días.

EL NUEVO DIRECTORIO

En este contexto el directorio quedó conformado de la siguiente manera: como Presidente Orlando Charole; por la etnia toba el 1° vocal titular es Julio Benitez, 2° vocal titular Jorge Bregui; 1° vocal suplente Aniceto Gómez y el 2° vocal suplente David Aranda.

En representación de la etnia mocoví los elegidos han sido como 1° vocal titular Amadeo Salteño, 2° vocal titular Mario Tomas y las vocalías suplentes estarán a cargo de Abel Domingo Mocoví y Edith Deño.

En tanto la etnia wichí tendrá su representación en Carlos Yacante como 1°vocal titular, Horacio Aranda como 2° vocal titular, los vocales suplentes serán Celestino Yaique y Daniel Digan.

TE PUEDE INTERESAR: Un nene de 10 años pide que no se maten dorados

x