Resistencia Chaco
MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 2017
Martes 14 de noviembre de 2017
Las Pastillas del Abuelo en Las Breñas para celebrar la Fiesta del Inmigrante
 

Del 17 al 19 de noviembre se realizará la festividad local que contará con degustación de platos típicos, actividades culturales y shows en vivo.

Así lo confirmaron este martes autoridades provinciales. Se trata de la 39° Fiesta Provincial del Inmigrante que se realizará durante tres días. Además de Las Pastillas del Abuelo se presentarán en vivo de Los Diableros de Orán, Los 4 Ases, entre otros invitados especiales.

El programa que se ofrece este año es consecuencia del trabajo mancomunado de las comunidades alemanas, ucranianas, montenegrinas, checoslovacas, españolas, italianas, búlgaras y eslovenas, que sostienen esta importante festividad de unión y camaradería desde hace 39 años.

TE PUEDE INTERESAR: Un nene de 10 años pide que no se maten dorados

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Las actividades comenzaron a desarrollarse el pasado domingo con un desfile de colectividades en la avenida Jones de Las Breñas, donde se presentaron las candidatas a Reina Nacional del Inmigrante.

Para este jueves, en tanto, está prevista la presentación del libro “De Bela Krajina a El Chaco” de Daniel Brunskole, a las 20 en la Casa de las Culturas de Las Breñas.

El viernes 17 será la apertura oficial del predio ferial, situado a la altura del kilómetro 230 de la ruta nacional 89. Además del acto protocolar de inauguración y el desfile de las colectividades, se habilitará el patio de comidas y la “expo inmigrante comercial”.

Tampoco faltará la torta del inmigrante, que este año tendrá más de 400 kilos y 20 sabores diferentes. Y en la Plazoleta de las Colectividades se presentarán el Ballet Municipal de Danzas Internacionales, Coplas Sacheras y Los 4 Ases. En esta velada se procederá a la elección de la Niña y Abuela Inmigrante 2017.

Durante el sábado 18 los shows se trasladarán al anfiteatro, con la presentación del Ballet Aires de Tradición, el Ballet Municipal de Danzas Internacionales y los shows en vivo del Dúo La Brecha, Mauricio Andrada y Los Diableros de Orán. En el transcurso de la noche se elegirá a la Reina Nacional del Inmigrante.

Para ambas jornadas se decidió mantener el valor de las entradas a un precio módico de 50 pesos, a fin de que toda la familia pueda concurrir y disfrutar de esta fiesta en la que podrán encontrar más de 40 comidas típicas de las ocho colectividades participantes.

CIERRE A TODO ROCK

Finalmente, el domingo 19 tendrá lugar la jornada de clausura de la fiesta, con la presentación exclusiva de Las Pastillas del Abuelo, que tendrán como soporte a la banda Lado Oscuro. Para esta velada, la entrada anticipada tendrá un valor de 300 pesos.

x