Resistencia Chaco
MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 2017
Las Pastillas del Abuelo en Las Breñas para celebrar la Fiesta del Inmigrante
[14/11/17]

Del 17 al 19 de noviembre se realizará la festividad local que contará con degustación de platos típicos, actividades culturales y shows en vivo.

Así lo confirmaron este martes autoridades provinciales. Se trata de la 39° Fiesta Provincial del Inmigrante que se realizará durante tres días. Además de Las Pastillas del Abuelo se presentarán en vivo de Los Diableros de Orán, Los 4 Ases, entre otros invitados especiales.

El programa que se ofrece este año es consecuencia del trabajo mancomunado de las comunidades alemanas, ucranianas, montenegrinas, checoslovacas, españolas, italianas, búlgaras y eslovenas, que sostienen esta importante festividad de unión y camaradería desde hace 39 años.

TE PUEDE INTERESAR: Un nene de 10 años pide que no se maten dorados

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Las actividades comenzaron a desarrollarse el pasado domingo con un desfile de colectividades en la avenida Jones de Las Breñas, donde se presentaron las candidatas a Reina Nacional del Inmigrante.

Para este jueves, en tanto, está prevista la presentación del libro “De Bela Krajina a El Chaco” de Daniel Brunskole, a las 20 en la Casa de las Culturas de Las Breñas.

El viernes 17 será la apertura oficial del predio ferial, situado a la altura del kilómetro 230 de la ruta nacional 89. Además del acto protocolar de inauguración y el desfile de las colectividades, se habilitará el patio de comidas y la “expo inmigrante comercial”.

Tampoco faltará la torta del inmigrante, que este año tendrá más de 400 kilos y 20 sabores diferentes. Y en la Plazoleta de las Colectividades se presentarán el Ballet Municipal de Danzas Internacionales, Coplas Sacheras y Los 4 Ases. En esta velada se procederá a la elección de la Niña y Abuela Inmigrante 2017.

Durante el sábado 18 los shows se trasladarán al anfiteatro, con la presentación del Ballet Aires de Tradición, el Ballet Municipal de Danzas Internacionales y los shows en vivo del Dúo La Brecha, Mauricio Andrada y Los Diableros de Orán. En el transcurso de la noche se elegirá a la Reina Nacional del Inmigrante.

Para ambas jornadas se decidió mantener el valor de las entradas a un precio módico de 50 pesos, a fin de que toda la familia pueda concurrir y disfrutar de esta fiesta en la que podrán encontrar más de 40 comidas típicas de las ocho colectividades participantes.

CIERRE A TODO ROCK

Finalmente, el domingo 19 tendrá lugar la jornada de clausura de la fiesta, con la presentación exclusiva de Las Pastillas del Abuelo, que tendrán como soporte a la banda Lado Oscuro. Para esta velada, la entrada anticipada tendrá un valor de 300 pesos.

x