Resistencia Chaco
MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 2017
La primera sesión del Parlamento Infantil será el 30
[14/11/17]
Capacitaron a los chicos.

El programa impulsado por el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, concretó la primera reunión de cara a la conformación del Parlamento Infantil, cuya primera sesión se concretará el 30 de noviembre en el Recinto de Sesiones de la Legislatura, Deolindo Felipe Bittel.

La coordinadora del Consejo Consultivo de la Niñez, Virginia Insaurralde, contó los pormenores de este primer encuentro que se realizó con 20 parlamentarios y docentes de 10 escuelas, papás y asesores de cada comisión que integra este programa. “Se trató de la primera reunión preparlamentaria de los futuros legisladores infantiles de Resistencia. La idea de la misma fue capacitarlos en talleres de lecto-escritura, oratoria e iniciarlos a la vida democrática y a la participación activa en la política pública”, contó Insaurralde.

TE PUEDE INTERESAR: Vecinos del barrio Legislativo aseguran que están "olvidados"

Y detalló que los chicos aprenden y luego orientan a sus compañeros “a tomar las necesidades de sus establecimientos educativas y de la comunidad en sí, y en base a esto realizar sus proyectos para que puedan ser elevados el 30 de noviembre a la primera sesión ordinaria”.

Insaurralde contó que se decidió dividir en dos la actividad debido a la cantidad de chicos, para que puedan capacitarse de la mejor manera. En esta oportunidad, participaron 20 chicos de 10 escuelas de la ciudad, dos asesores por institución. Lo que se replicará nuevamente este miércoles, pero con otras 10 escuelas.

En esta oportunidad estuvieron los alumnos de la EEP N° 117; la EEP N° 108; la Escuela N° 700 “Manuel Belgrano”; la Escuela N° 1 “Benjamín Zorrilla”; la EEP N° 833; y la EEP N° 880, entre otras.

x