23/05/2008
En el Domo del Centenario
Brindaron educación vial a alumnos de 23 escuelas primarias
Se llevó a cabo este viernes la Jornada de Educación Vial y Formativa para alumnos primarios, organizada por la Municipalidad de Resistencia con la Policía del Chaco, el Rotary Cluba, Gendarmería Nacional y la Cruz Roja Argentina.
Participaron de la misma más de 400 niños y docentes de catorce establecimientos educativos públicos y nueve privados, a quienes se les brindarán conocimientos prácticos y teóricos formativos en educación vial para lograr conductas responsables en normas viales, formar alumnos guías como transmisores de las normas y colaboradores en los horarios de entrada y salida.
Participaron de la apertura el Secretario de Gobierno municipal Sergio Vallejos, el Subsecretario de Tránsito Luís Silvestre, el contador Rubén Piceda por el Rotary Club Resistencia, el Director de Educación Vial de Gendarmería Nacional comandante Raúl Reynoso, el comisario Juan Alberto Passi, jefe de Tránsito de la Policía del Chaco y representantes de la Cruz Roja y Sancor Seguros.
Durante la jornada se desarrollaron las siguientes disertaciones:
Policía del Chaco: la Prevención de los accidentes viales. Comisario Juan Alberto Passi, Jefe de la División Transito; Oficial Principal Rodolfo Varela 2º Jefe y Oficial Principal Ricardo González.
Municipalidad De Resistencia: La Educación Vial del Peatón. Dirección de Educación Vial. Director Oscar Etcheverry, Jefe de Departamento Angel Sampayo y el Inspector Examinador Carlos Rodríguez.
Gendarmería Nacional: Las Conductas en Viaje. Director de Educación Vial. Comandante Raúl Reynoso.
Cruz Roja: Cómo actuar en la emergencia vial.
Actividad Practica en el Playón del Domo del Centenario donde la Subsecretaria de Transito ya demarcó con pinturas y colores según la normativa las principales señales viales para el ejercicio práctico que realizaran los niños y los adultos que los acompañan.

:: Bacileff Ivanoff aseguró que no tiene diálogo con Capitanich
:: En un confuso episodio, matan a tiros a un hombre
:: Avanzan en la instalación de centros comerciales a cielo abierto
:: "El gobierno busca evitar los paros, sin solucionar los problemas"
:: Nievas afirmó que "algunos intendentes" no saben gobernar
:: Capitanich: "Este año sobran razones para la Fiesta del Algodón"
:: Se mantiene el alerta por tormentas fuertes o severas
:: Plenario general de las 62 Organizaciones Peronistas
:: Inscriben para tecnicaturas en Turismo y Gestión Ambiental
Noticias | Opiniones | Galerías | Datos Útiles | Suscríbase | Contacto | DataChaco
© Copyright 2005 - 2007. DATACHACO. Todos los derechos reservados. All rights reserved.
Contactos: info@datachaco.com | 03722-15766828
Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.